miércoles, 20 de julio de 2011

Tráfico

Típico, este tipo de situaciones vuelven loca a la gente y esta no es una de esas situaciones de las que se escapa México, al contrario, vivimos con ella pero nunca terminamos de acostumbrarnos.

Realmente existen reacciones patéticamente posibles y no me digan que no lo han notado, y esto lo viví una vez que regresaba con mi familia de Puerto Vallarta, unas vacaciones muy placenteras debo admitir, en fin después de 5 horas de camino, entramos de nuevo a Guadalajara y fue ahí cuando nos encontramos con tremendo montón de metal acumulado en la vía pública, el tiempo exacto fueron dos horas para salir del mendigo atorón. Eran tres filas pero de ves en cuando se volvían cuatro al momento en que de repente salía cada listo al rebasar a todos los demás carros por un costado, poniendo en peligro a su propio vehículo y al ras de los raspones. Otra reacción me llamaba mucho la atención ya que al alcanzar a ver la fila interminable de carros hasta donde tus ojos ya no alcanzaban a ver más allá del horizonte un carro se cambiaba constantemente de carril para ver cuál era más rápido, volteaba a cada rato a ver el colonón de carros y aún así parecía que el pobre hombre no terminaba de comprender que era una fila enorme, son reacciones un tanto ilógicas con las que te puedes encontrar, pero eso sí, no se unía a aquellos volados que formaban la cuarta fila ya que su camioneta era casi nueva, de plano el hombre se puso a fumar pero al voltear en un instante ya se había terminado el cigarrillo. Al lado de nosotros, había una tremenda fila verde, sí, eran los militares con sus camionetones y todo, los cuales no te quitaban los ojos de encima, y sinceramente a como está el país en lo personal son muy temibles.

En fin llegué a la conclusión de que para este tipo de situaciones hay que estar preparados, por el bien de todos creo que este factor nos puede hacer daño e incluso volvernos un poco agresivos o estúpidos. Para prevenir esto, llévense un buen libro, revista o periódico, si tienes algún numero gratis llámale a alguien y distráete de todas formas estas casi casi parad@ en el mismo lugar so doesn't matter, procura tener buena música en tu automóvil, tienes mucho tiempo para desahogarte y cantar o gritar como prefieras, si eres niña diviértete con tu maquillaje, si tienes Blackberry qué mejor que esa distracción, y si de plano no tienes nada puedes usar tu imaginación o simplemente divertirte con todas aquellas personas ridículas que no toman los consejos de una servidora. Así que recuerden, si no quieren volverse loc@s con el tráfico, más vale tener refuerzos, quejas hay muchas pero seguimos con el problema. Éxito!

1 comentario:

  1. ME ENCANTOO!!!! esto es una realidad y si jaja dan mucha risa esas personas que se desesperan y no saben ni como hacerle para avanzar mas rapido jajaja
    Y esto ya es algo que se vivi dia a dia en México y realmente es un gran problema es por eso que existen estaciones de radio en donde vine vias alternas para no toparte con el trafico pero aun asi el trafico sigue en la ciudad y no para ya que mucha gente pasa de las pequeñas ciudades a las grandes ciudades y asi poco a poco son mas los habitantes y bueno el resultado es el trafico.
    Pero aunque es estresante ya que no puedes llegar a tiempo a tu destino me parecen muy buenas las soluciones que presentas para no volverte loco estando en el trafico :S

    Felicidades ME ENCANTO!! :D

    ResponderEliminar