Podría asegurar que el 99.9% de las mujeres en México les ha sucedido lo siguiente: una va pasando o caminando por la calle y le empiezan a chiflar, decir de cosas, lanzar besos, entre otras cosas que nos resultan desagradables por la intención con la que son pronunciadas.

En una ocasión, una excompañera francesa de la universidad, comentaba que México es muy bonito y que su gente es muy alegre, lo cual es cierto, pero luego nos dijo "Sí, por ejemplo, cuando estoy en la calle o voy a comprar algo siempre me chiflan y me dice que qué bonita estoy"... de lo cual nos pareció gracioso, ya que lo dijo o de una manera muy positiva o de una manera ingenua.
Me ha tocado que mis amigos lleguen conmigo y me digan "Iba pasando por la calle y de repente unas niñas me empezaron a gritar y a decir de cosas, me sentí acosado y no sabía qué hacer"... supongo que hay niñas que simplemente toman venganza de lo que les dicen o hacen, me resultó un tanto gracioso escuchar eso, ya que es algo de lo que una mujer soporta todos los días, pero cuando a un hombre se la aplican una vez se sacan mucho de onda.
Una solución que todas sabemos es que para evitar eso, hay que ir acompañada de algun hombre o amigos. Pero cuando uno tiene que salir sola por cualquier circunstancia el remedio perfecto es traer un mp3 o un Ipod con sus respectivos audífonos, y escuchar música durante todo el camino, si gustas puedes usar lentes oscuros para que nadie vea en qué dirección diriges tu mirada. Así cuando pases por la calle y te chifle alguien, literal quedarán como idiotas ya que resultaron gastar sus energías para que tú ni te percataras de lo que dijeron.
Lo confiesa y comprueba la OCULADORA. Si tienes alguna otra solución be my guest y compártela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario