miércoles, 20 de julio de 2011

"Deportes"

Está comprobado que al sexo masculino le encanta ver programas temporales en la televisión como los deportes, el fútbol, básquetbol, soccer, béisbol en fin infinidad de juegos, aquí en México por ejemplo predomina el fútbol. 

El punto es que la OCULADORA no es un hombre, es todo lo contrario, y muchas veces al tratar de concentrarse en un juego o parecerle entretenido le es muy difícil, sin embargo existen películas que han captado la atención de la OCULADORA y son las siguientes.

"El juego que hizo historia" (The Greatest game ever played) dirigida por Bill Paxton y fotografiada por Shane Hurlbut, santo peliculón que me dejó boquiabierta, o más bien en silencio mucho silencio, se preguntarán porqué... bueno resulta que los efectos y las tomas son para mi gusto elementales precisas y adecuadas para lo que se cuenta, los efectos captan la atención del espectador impresionante, no se diga la trama la cual fue basada en una historia real, esta fabulosa película no se la pueden perder, la fotografía hace que captes una esencia que jamás habías sentido en ninguna otra película.... volviendo a la cuestión del "silencio" resulta que el film se remonta nada más y nada menos que al golf, un deporte que para los mexicanos puede sernos un orgullo por la maravillosa Lorena Ochoa o para otros nos da igual, es poca la gente de aquí que se sienta o va a ver el golf ya que se necesita mucha paciencia y tienes que estar dispuesto a esperar y observar cuidadosamente una pequeña esfera blanca que rueda por un pasto finísimo, realmente no encuentro mucha acción en el deporte, no obstante esta película me emocionó tanto que cuando el protagonista Francis Ouimet se preparaba para potear me envolvía tanto en el ambiente de la película que hasta los que estabamos presentes nos callábamos para que nada saliera mal. Diría que esta película es toda una experiencia y sobre todo es un film que te invita a seguir tus sueños cueste lo que cueste . La OCULADORA te la recomienda.


Otra película que captó mi atención por los trucos de cámara fue "Wimbledon" dirigida Richard Loncraine y fotografiada por Darius Khondji. Un film fascinante que te envuelve en todo el ambiente que se vive en el tenis un deporte que no es el favorito tampoco en México pero que te mantiene alerta en los partidos por los efectos, el sonido y la tensión. La historia también esta basada en un acontecimiento real, en el cual entran temas como el amor, la presión, la concentración y las situaciones que rodean a un jugador. A la hora de los partidos no quieres cerrar los ojos ya que no quieres perderte cada uno de los tiros que da la raqueta del protagonista.


A diferencia de la película anterior, el tenis involucra acción y rapidez, pero algo que ambas tienen en común es la concentración lo cual se vio reflejada visualmente en la pantalla. Mis respetos para estas dos películas y las personas involucradas en la producción me parece algo increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario