jueves, 15 de septiembre de 2011

Probléma técnico

Hace poco una persona me contó una anécdota. Él es un docente que para sus clases usa presentaciones y videos, por lo tanto su MacBook Pro. Cada salón de clases al que acude tiene un cañón adaptado. El docente fue a una clase y a otra y a otra y en la siguiente clase algo pasaba con el cable de audio, parecía no caber en la computadora, pasados unos minutos de intentar el docente se dijo "tal vez la entrada está grande para la computadora, me tendré que ir a otro salón" en el siguiente sucedió lo mismo, ya los estudiantes estaban intrigados de lo que estaba pasando, hasta que uno de ellos le dijo "profe, creo que hay un pedazo de metal atorado dentro, por eso no lo puede conectar", al verlo detenidamente era cierto, luego el profesor se fue al último salón donde usó el cable de audio y había funcionado, al ver el pedazo de metal del cable, notó que estaba roto, lo conectó y embonó a la perfección, el audio funcionaba pero cómo sacar esa pequeña pieza de ahí dentro. Había intentado voltear la computadora, sacudirla un poco para que saliera la pieza y nada, el magnetismo la mantenía adentro. 

Finalmente, fue con varias personas, incluso fue con los de Mac a que se lo sacaran pero no sé si fue el empleado el que estaba desinformado. Total al principio parecía que el docente le hablaba en chino y luego al final se rindió el empleado y le dijo que no sabía, luego fue con un técnico de Mix-up y lo que le dijo fue que como la entrada de audio está junto a la tarjeta madre, tendría que cambiarle la tarjeta madre pero como no es averío de la Mac, no lo cubría la garantía, el docente estaba que se moría y se decía a sí mismo "¡¿cómo algo tan insignificante es tan difícil de resolver?!". El siguiente paso fue ir a ver a un amigo técnico, y luego le dijo bueno tal vez, con un imán pero tendría que ser uno muy poderoso, el cual no tenían, no cualquier imán podía sacar esa pieza estaba muy adentro y muy unida a la computadora, el orificio era muy pequeño. Luego le dijo que igual con un tornillito se podía sacar, metió el tornillo pequeño y nada. El docente estaba desesperado, fue a ver a un amigo a ver si le aconsejaba algo, luego le dijo "ve con los técnicos de la universidad". El docente viendo que no tenía otra opción se dijo "porqué no", era su única esperanza nada le costaba intentarlo.

Al llegar con los técnicos de la universidad, el docente les explica el problema, ellos lo atienden con mucha serenidad, el docente se queda sorprendido y les dice "apoco ustedes pueden resolverme esto, he ido a todos lados incluso a Mac y no me lo han resuelto, es más, casi casi me exigen que compre otra computadora", el técnico le dijo "es algo muy común en la universidad desde que instalaron esos cables de audio, muchos maestros que tienen Mac han tenido este problema, ya les pedimos que los cambiaran"..... el docente sorprendido le responde"entonces ¿usted tiene la solución?" y le contestan "sí claro ya hemos sacado de este apuro a varios, permítame su computadora" el docente intrigado le dice "tengo clase en a la una, ¿sí la alcanzas a arreglar?" el técnico le dice que faltan 15 minutos, fue por un mini desarmador y al intentar la primera vez, al meterlo en el orificio no pudo sacar la pieza y luego le dijo que estaba muy atascado, volvió a meter el desarmador apretó un poco y lo sacó rápido. La mini pieza estaba en sus manos, el docente le agradeció profundamente al técnico.

Ahora me dijo, "más vale que me vaya comprando mi propio cable de audio no vaya a ser que me vuelva a pasar, le dije al muchacho que me atendió que le dijera a todo mundo cómo sacar esta pieza de la computadora porque nadie ni los expertos pudieron sacarla". Y heme aquí, la OCULADORA les comparte esta información que ni los técnicos más experimentados pudieron arreglar, incluso usted mismo pudiera resolver este problema en casa. ¡AH!.... y..... mucho cuidado con esos cables de audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario