lunes, 5 de septiembre de 2011

Julie & Julia y Bajo el Sol de Toscana

Estas dos películas les resultan relajantes a la OCULADORA, a otras personas les resultarían aburridas no lo sé tal vez a aquellos del sexo masculino. Pero al ponerla en el DVD y verla es reconfortante, típica película que la ves cuando quieres disfrutar un rato solo o sola en su mayoría, al momento de caer la lluvia o tener en tus manos un buen café o té y un delicioso pastel o panecillo de compañía.

Estas historias se basan en realidades, y pintan lo bella que es la vida, algo sencillo, cotidiano y común en la vida de los seres humanos, situaciones que a cualquiera le  pudiera pasar, y cómo sobrellevar aquello de una manera, creativa o tranquila, cambiando una rutina en eventos que nunca imaginaron y las llevaron al éxito.


Muestran cómo la vida te va llevando por muchos caminos y las cosas en común que pudieran tener dos o más personas. 

Precisamente, estas historias congenian con lo que las mujeres a veces pasamos o circunstancias que tenemos a nuestro alrededor, con amigas, familiares e incluso conocidos. Es por eso que tienen ese ingrediente especial que nos hace identificarnos y nos llama la atención. Incluso son historias dirigidas y escritas por mujeres, las cuales tienen una manera en particular de contar y de dirigir una historia.

Eso sí, la OCULADORA escribe lo que siente al ver estas películas. Ahora viendolo muy objetivamente críticos dirían que les hace falta tal vez algun giro al personaje principal, y quizá construir mejor los personajes, en eso estoy deacuerdo. 

Sus pros son la fotografía que pinta detalladamente a Italia, París y Nueva York, logra captar la esencia de cada lugar y espacio con gran delicadesa; y el arte, que es cálido y algunas veces sombrío, dependiendo de la situación por la que esté pasando el personaje principal. 

Por supuesto, esta es una simple apreciación de la OCULADORA. Cada quien tendrá sus únicos y originales gustos. Espero haber creado empatía con algunos de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario