miércoles, 21 de septiembre de 2011

El semáforo caprichoso

Hoy en la tarde caminaba por la calle y me encuentro a un grupo de chavos. Iban platicando, cuando al momento de pasar por un semáforo, cambiaron completamente de tema, uno empezó a decir "este semáforo no dura nada. Checa, voy a contar los segundos que dure 1...2...3..." en fin el chavo contó 18 segundos y el tráfico era tremendo, fácil pasaban 6 carros a lo mucho, ahora imagínense en hora pico. Aquello se vuelve a un caos. 

Pero realmente ¿cuánto tarda uno en reaccionar, captar que está en verde y acelerar?... unos 3 o 5 segundos a lo mucho así que casi casi les quedan a los demás 15 o 13 segundos para avanzar. No hablemos del que no alcanza a ver o del anciano y anciana que se toman el tiempo del mundo para hacer las cosas (no es crítica, algunos son así) y si te tocan nimodo.

Todos y cada uno de los automovilistas tienen una luz verde utópica en la cabeza porque resulta que estos semáforos caprichosos están por todas partes. 

Pero "¿Qué bien le hacen a  nuestras calles y a nosotros?" (me pregunté). Bueno, al peatón me queda claro que le sobra tiempo para cruzar la calle. Pero en todo lo demás causa desastres: enojo, estrés, contamina al medio ambiente, incluso hay un exceso de ruido en las calles por el sonido del claxon y por supuesto la más importante no deja que el tráfico fluya, es más contribuye ha que haya más tráfico, estrés y ruido en la ciudad.

A veces hasta a uno ya no le dan ganas de tener carro, hace menos tiempo un peatón caminando, así que imagínense todo lo que esto provoca. Entonces, todos aquellos que se encarguen de esto porfavor colaboren con la sociedad y el medio ambiente. Que tenga todo un equilibrio porque ahora que crece la ciudad a la larga va a ser un caos. La verdad, no tengo solución a esto, pero eso sí... se puede presentar una queja. Hay gente que dura media hora en el mismo semáforo. Ya hasta lo vemos como una atracción, y esto está tan presente en cada uno de nosotros ya que por tan sólo pasar por ahí hasta cambia el tema uno al tráfico.  Es algo de lo que no me siento orgullosa pero es lo que veo, resultan algunas cosas patéticas pero a la larga la gente se acostumbra y ya lo ve de lo más normal. No señores, a exigir sus derechos como ciudadanos. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario