domingo, 11 de septiembre de 2011

Malas rachas

Muchos pasamos o pasaremos malas experiencias, es parte de la vida, es normal. Pero ¡ah! en ese momento no sabes realmente qué hacer, normalmente son cuando te enojas o te deprimes demasiado, a veces las dos. Uno te puede decir "ya tranquil@ no pasa nada", pero jamás en la vida sucederá un "ok, listo, ya está, todo vuelve a la normalidad ¡perfecto!, aquí no pasó nada", si de verdad, aquella persona resultó ofendida. 

Existen muchas reacciones, todo depende si la persona es muy sentimental o muy fría, en el caso de los sentimentales esto es más difícil aún, a veces quisiera uno correr, correr y correr hasta el cansancio en una pista sin fin, estar en un bosque solo y gritar, gritar lo más alto y lo más fuerte que puedas, comenzar a decir groserías incluso, tal vez hasta pudiera pasar por tu cabeza "¿Por qué existe gente tan hiriente?" "ojalá pudiera estar realmente solo" (sucede que aquella gente, tal cual, se aísla), otros le pegan a la pared (pasó por un segundo en mi cabeza la canción de Reyli). Por un buen rato la situación continúa en tu cabeza, no lo puedes evitar, el sueño se vuelve algo irreal y extraño, pasas la noche en vela, de repente hasta te puede doler el corazón, sientes un cosquilleo extraño en el estómago, la piel se te pone chinita, y luego dices ojalá esto nunca hubiera sucedido, porqué lo hice o porqué lo hizo, o porqué fui etc. dependiendo, en seguida en tu cabeza puedes visualizar un control tan utópico que hasta tiene el "Ctrl Z". Incluso los postres, por no decir el litro de helado se vuelven nuestros mejores amigos.

Unos hasta piensan "ojalá no existiera el dolor" "¿por qué tengo qué sufrir tanto?" Llegas a un momento en el que ya cualquier cosa, hasta la mosquita que pasó frente a ti es algo malo y negativo en tu vida. "¿Que la vida es color de rosa? mmm... más bien gris o azul", y por decirlo así, cada vez se itensifica el color, uno puede decir ojalá y no fuera tan... #$%@ (ya se imaginarán), "ojalá existieran pastillas para recuperar la fuerza" (¡ojo! obviamente no hablo de drogas caray, esas estupideces solo hacen que te envicies más... so ¡don't  even THINK ABOUT IT!)  "necesito distraerme, pero ¿cómo?", otros solo lloran y lloran hasta que se acaben las lágrimas, ya sea en la regadera o en su cuarto, incluso hay masoquistas que ponen una canción cursi o de ardidos y la cantan a gritos o a toda lágrima (en ese momento no piensas que lo es, pero después lo ves tan objetivo que te dices "caray, si soy bien freaking masoquista"). Te sientes atrapad@, muchos llegan a buscar un psicólogo o de plano a un psiquiatra. Uno qué más quisiera tener al culpable en frente y gritarle todo aquello que tienes en tu cabeza, sin que se sienta ofendido el oyente (ya me imagino esa escena... daría risa o tal vez hasta lástima... con un poco de música de fondo, incluso tristeza).

Cosas que no recomiendo, obvio como ya había mencionado... las drogas ("pero cómo, si no las has probado"... WHATEVER... preguntales a los drogadictos anónimos), otros se ahogan en alcohol (preguntales de la resaca que les dio y si lograron acabar con el dolor..... me parece que obtuvieron todavía más), y la última cosa suicida que pueden hacer y que no es recomendable es manejar a toda velocidad (WHAT?! ARE YOU CRAZY!)...... otros drástica y lamentablemente hasta llegan a suicidarse. .... (pero qué cosas tan deprimentes escribo a veces.... clásico de una Drama Queen).

Al llegar el día siguiente, muchas veces hasta parece como si no hubiera pasado nada, como si hubiera sido un sueño, no se la creen que algo que les marcó la vida y pasó el día anterior, otros se levantan y dicen "ya es otro día", incluso están un poco más calmados, si es algo muy grabe, continúan con ese dolor.

A veces suele funcionar, escribir hasta hartarte de TODO lo que sientes lo que pasa por tu cabeza en ese preciso momento (al final verás que tirarás ese papel inservible). Tal vez una buena serie de televisión o una película puedan ayudarte. Agarrar una almohada ponértela en la cara y gritar todo lo que puedas (quizá ya hayan escuchado esta última), si tiene solución podría ser que te armes de valentía y hablaras con aquella persona en privado y con calma. Si tu fin es olvidar, desaste de todo aquello que te recuerde a aquel(la) ente. Salir con amigos y amigas. Hacer un poco de ejercicio.

Al pasar los días te darás cuenta que la vida es dura, pero no hay nada mejor que vivir muchas experiencias, las malas te harán más fuerte y las buenas te harán más feliz, tal vez y te rías de aquella vez, o hasta se te olvide ya que la ahogaste en exceso de bien. O dirías "si no hubiera pasado esto, nunca hubiera pasado esto otro". No hay nada mejor que estar vivo, de saber que hay muchas personas que te quieren, te apoyan, te ayudan, te dan su cariño, te escuchan, te comprenden entre otros. Algún día dirás.... GRACIAS.

Bueno qué puedo decir, son situaciones, y yo soy sólo una OCULADORA. El resto te toca a ti. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario