martes, 8 de noviembre de 2011

Medianoche en París (Midnight in Paris)

Una reciente película de Woody Allen. A mi gusto y de muchos críticos es muy buena. Esta película refleja ese empeñarse por el romanticismo  y qué mejor que en el mismo París. Además del tema del romanticismo, podemos decir que también trata el tema del amor, que muchas veces suele ser una decisión equivocada. Se dice que es como una comedia romántica, pero en realidad, la OCULADORA ve esta película como un drama mezclado con un poco de ficción en el sentido de que viaja en el tiempo. 

Depende de los ojos que la ven, la percepción que se obtiene. Uno puede tomarse la película literalmente. Quizá me equivoque, pero la OCULADORA piensa que ese viaje en el tiempo en realidad es un estado, no sé si psicológico o de ánimo. Debido a que nadie pela a Owen Wilson -en la historia Gil-, nadie se interesa por sus aficiones, sus gustos, lo que dice o lo que hace, ni siquiera su prometida, llega a un estado en el que él  mismo crea a un mundo alterno, convenciéndose de que lo que hace es bueno y creando a la mujer de sus sueños, la cual lo quiere por como es y por lo que hace.

Finalmente se da cuenta de lo que quiere y también de lo que no quiere hacer. Y tal cual es una realidad. Muchas veces tenemos que pasar por un proceso para poder tomar una decisión y precisamente fue lo que sucedió. Para la OCULADORA no fue locura lo que refleja sino introspección.

Una interesante actuación de Owen Wilson, mejor dicho diferente a la mayoría de las películas en las que participa, las cuales son cómicas, con un humor diferente a este proyecto, en el que Gil está enamorado, al igual que Woody Allen de París y todo lo que implica.

No puedo decir que es de mis favoritas, pero puedo decir que es una buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario