jueves, 1 de diciembre de 2011

Ella y el candidato

Roberto Girault saca a la pantalla grande "Ella y el candidato" última película mexicana en la que participó Jorge Lavat, un hombre que me caía muy bien, excelente actor,  descanse en paz. 

Seré dura con esta película, a pesar de que consta que fue hecha con muy buenas intenciones y eso es algo que admiro mucho. Porque quiera uno o no, a México y a cualquier otro país hay que empeñarse en educarlo, ya que la educación es el principio. Así que felicito a personas como estas, que por medio de la comunicación de masas, transmita mensajes positivos.

Dicho esto, admito que no está mal para ser la segunda película -debo agregar que LA OCULADORA participó en esta película como extra-, siendo sincera me gustó más "El Estudiante".

Ahí me disculparán pero la fotografía no estuvo muy bien del todo, algunas imágenes salieron fuera de foco o quemadas.

Amé el plano secuencia en el que están discutiendo ella y el candidato en la casa, pasan por pasillos, los cuartos de los niños, haciendo el desayuno, en medio de la tempestad, estuvo muy bueno. Sólo un  pequeño pero importante detalle... Se nota en la secuencia el embarazo de Rocío Verdejo, trae una blusa muy pegada y se alcanza a apreciar el vientre.

Me pareció que la película tuvo sus altas y bajas pero no fueron muy penetrantes en el espectador faltó un poco de drama y causar más empatía, hacer que los momentos más duros se notaran un poco más. El accidente de Daniel Martínez, me pareció demasiado rápido.

Cabe notar las buenas actuaciones tanto de Rocío Verdejo como de Héctor Arredondo. Se me hizo muy bonito lo que tenían y  noté que funcionó bien la química entre ellos. 

Eso sí, esta película no es una de las favoritas de LA OCULADORA. Debo decir que "El Estudiante" está muy por encima de ésta a mi parecer. 

Lo que sí me quedó claro y era el objetivo es la famosa frase: "El amor a una persona y a México se mide igual". Esto es algo que en la percepción de muchos mexicanos es utópico, pero me parece que con educación y por supuesto amor al país, es posible. 

Seré cursi pero amé la frase del anillo "Primero Tú". ¡Ojo! eso hay que aplicarlo no sólo en el amor de pareja sino al de los demás también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario