lunes, 5 de diciembre de 2011

Días de circo en la ciudad

Tranquilamente uno duerme, está consciente que en algun momento tiene que irse a trabajar, a la escuela o la universidad. sientes el frío en el exterior y tu deseo es permanecer en esa cama, de repente se escucha algo, cada vez más fuerte -.... nop... no es el despertador- es el tren que va pasando.... ese gran sonido se converte en un "¡sí! hola otra vez, bienvenido a tu vida normal, este es el mundo real", te levantas y escuchas a tu madre discutir, a un perro, a un gato, o a un tipo de la calle que le chifla a aquella mujer inocente que va caminando por ahí. Resignad@ vuelves a tus cosas, te das un buen baño y te alistas para salir, te despides y al salir tu madre grita "Mucho cuidado"...

Caminas al trabajo y la historia se repite un chiflido, dos claxons, un "sht sht" y si uno tiene "suerte" un  "que guapa weritaaa" -claro, si eres mujer-... Llegas al trabajo y le das a todos los buenos días... prendes tu compu y lo primero que haces es abrir facebook y twitter -un día normal, ¿no es cierto?- en unos instantes alguno saca alguna novedad como los chistes de Ninel Conde, que Peña Nieto es un candidato que no lee o cualquier chistesito que esté de moda, todos se acercan a su computadora y ven videos en youtube, imágenes y comentarios de aquél suceso.

Las risas no paran... se escuchan pasos y las risas van bajando... ¡Es tu jefe!... corre a tu asiento y ponte a trabajar porque si no ya valiste. Un tipo amargado y estresado entra comienza a dar especificaciones a cada uno y como siempre nunca va a aplaudir tus logros pero sí te recalcará tus errores (la historia de nunca acabar).

Termina el trabajo y regresas a tu casa.... un trafical... la gente pita, reniega o escucha música, los peatones casi son atropellados y el semáforo sólo es una sugerencia, pero no te preocupes, al menos hay malabaristas, payasos, escupe fuego, entre otros cirqueros callejeros que te entretenerán en cada luz roja. 

Al fin llegaste a tu casa, y con un hambre atroz, pero qué crees olvidaste recoger tu cuarto, lavar los trastes  y recoger la ropa sucia, tranquilo eso siempre te lo recordará tu madre. Por fin cenas y ves tu serie favorita, te pones la pijama, te lavas los dientes y si tienes el hábito haces un poco de ejercicio.

Es la historia de nunca acabar, pero recuerda, cada inicio de semana tiene un fin de semana y cada lunes se convierte en viernes pasado su tiempo. Pero no te angustes las risas y el circo en la semana no faltaron, ya que vivimos en la "Ciudad Circo".

2 comentarios: