sábado, 17 de marzo de 2012

El Artista (The Artist)

Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, fascinante película. La amé completamente, muy original, fuera de serie o bueno nuevo para nosotros, es decir, esta generación. Otras generaciones dirían que es un refrito del cine mudo que se proyectaba en ese entonces. Pero digan lo que digan es una de mis películas favoritas, curiosamente a las mujeres les fascino más que a los hombres, según opiniones que escuchaba a mi alrededor. 

El perrito fue todo un artista al mismo tiempo de el buen uso de la música de este proyecto. Se merece el premio a mejor película en mi opinión. Me parece que para una película muda se necesita una mejor calidad en actuación, expresiones movimientos, flujo de sentimientos y en general buenas interpretaciones. 

Por ahí también escuché críticas desfavorables para la interpretación femenina, se decía que ella no encaja con el papel ni con la época. En fin simple y sencillamente esta historia está bien llevada a la pantalla. 

En mi experiencia me sorprendió no ver a gente dormida, o que se saliera de plano del cine,  todo el público a pesar de que  no hubiera diálogos mantenía una atención impresionante a la historia, todo el tiempo, y es que uno se habitúa al ambiente en un momento dado. 

Mis felicitaciones a The Artist un trabajo excepcional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario